Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Convenio Campus Elite La Caixa

Diez niños con pocos recursos económicos asistirán gratis al Campus Élite Fútbol de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Martes, 5 de julio de 2016

Diez niños y niñas del municipio de Huétor Tájar podrán asistir gratuitamente al Campus Élite Fútbol de la localidad, que se celebrará este mes de julio, gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual la entidad bancaria se convierte en el principal patrocinador de este evento deportivo, y donará 2.000 euros al Campus para la beca de formación de estos 10 niños hueteños.

"Los beneficiados serán 10 niños de Huétor Tájar que, debido a su situación económica familiar, podían quedar fuera del Campus a pesar de su interés y sus cualidades futbolísticas y deportivas", explicaba durante la firma del convenio María del Mar Porcel Gemar, directora de Área de Negocio y jefa de zona de La Caixa.

Así, los pequeños disfrutarán del campus deportivo y de toda su formación y, además, durante los días de convivencia en la modalidad de campus de alojamiento, tendrán garantizadas las cinco comidas diarias recomendadas por todos los expertos en salud.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, explicó que la selección de los niños se ha hecho en comunicación directa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar, “que han precisado cuáles eran los niños cuya situación económica familiar era más difícil, gracias a los registros de los que disponen”.

El Campus Élite de Fútbol está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, y se celebrará en el Estadio Municipal Miguel Moranto y el Parque Medioambiental del Cerro Béylar en varios turnos.

Está organizado por los entrenadores del fútbol base del Granada Club de Fútbol, Carmelo Jáimez y Rubén Morales, y contará con profesionales, que enseñarán metodologías del fútbol adaptadas a esas edades, y habrá convivencia entre los participantes, que tendrán una oferta variada de actividades lúdico-educativas. Además, jugadores profesionales explicarán a los niños sus experiencias, y les enseñarán los valores del deporte.

El staff técnico del Campus Élite Fútbol lo compondrán Rafael Morales (entrenador de División de Honor del Granada CF); Rafael Avilés (entrenador de porteros del Granada B y categorías inferiores del Granada CF); Carmelo Jáimez (entrenador del Granada CF Infantil A); Rubén Morales (preparador físico del Granada CF Infantil A); Kevin Vidaña (entrenador del CD El Ejido 2012 Juvenil); Raúl Duesca (entrenador CD Huétor Tájar Prebenjamín); Fernando Arco (fisioterapeuta UD Almería).

El campus de tecnificación con alojamiento se celebra para Benjamín y Alevín del 1 al 5 de agosto. El campus de iniciación, que es de 9:00 a 13:30 y no tiene alojamiento, se celebra para Prebenjamín en dos turnos, del 4 al 8 de julio, y del 11 al 15 de julio; para Bebé, también con dos turnos, será del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio.