Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Caminos rurales 2016

El 95 por ciento de los caminos rurales de Huétor Tájar están ya pavimentados

Gabinete de Prensa Lunes, 30 de mayo de 2016

El 95 por ciento de los caminos rurales de Huétor Tájar, un municipio eminentemente agrícola, están ya pavimentados y en condiciones óptimas para que por ellos circulen los cientos de vehículos y tractores que a diario los transitan.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acaban de completar el arreglo de dos nuevos caminos, conocidos como Camino de Servidumbre y Camino de Zafra, que tienen 560 y 600 metros de longitud, respectivamente, y han sido arreglados gracias al plan Encamina2, de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Ambas vías son empleadas a diario por muchos agricultores, ya que dan servicio a un total de 84 explotaciones agrarias, cuyos dueños y trabajadores tenían hasta ahora complicado acceder a ellas. Esta actuación ha tenido un coste de más de 121.000 euros.

En concreto, el Consistorio hueteño ha hormigonado ambas vías y diseñado cunetas, que hasta la fecha no existían, además de proceder a la limpieza y adecuación de los caminos.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, señala que estos caminos rurales “son utilizados a diario por cientos de agricultores no sólo de Huétor, sino de otros municipios colindantes, sobre todo en la época de recolección del espárrago”. A partir de ahora, ya no tendrán problemas para circular por ella con sus tractores y vehículos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento hueteño ya ha completado el arreglo y pavimentación del 95 por ciento de los caminos rurales que existen en el municipio, “una actuación que iniciamos hace más de 15 años y que no hemos dejado de llevar a cabo en todo este tiempo”, señala Delgado Ayén.

El Consistorio confía en completar el 5 por ciento de los caminos que quedan pendientes de arreglar entre 2016 y 2017, “lo que redundará en el beneficio de miles de vecinos en una localidad como la nuestra, eminentemente agrícola", destaca el alcalde.