Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Centro de Participación Activa

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha duplicado su patrimonio en las últimas dos décadas

Gabinete de Prensa Jueves, 9 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha incrementado su patrimonio inmobiliario en más de 10 millones de euros durante los últimos cinco años, y éste asciende ya a más de 80 millones, el doble que hace 20 años.

Al mismo tiempo, el Consistorio ha logrado situarse como el cuarto de toda la provincia de Granada con menor deuda per cápita en municipios de entre 10.000 y 40.000 habitantes, con una cifra de 191 euros por vecino, según datos del Ministerio de Hacienda.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, explica que en los últimos 20 años el patrimonio inmueble municipal se ha incrementado en 40 millones de euros, un incremento “que ha sido posible gracias al buen uso que hemos realizado de los recursos públicos que ofrecen las distintas administraciones: los fondos europeos FEDER, los PFEAS de la Diputación, el Plan E de Zapatero, el Plan Proteja de la Junta de Andalucía…, que nosotros hemos ido completando en cada caso con aportaciones propias, como marca la ley”.

Y es que “el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha logrado captar fondos de todas estas convocatorias, e invertirlos en la adquisición y adecuación de inmuebles que se han ido sumando al patrimonio municipal, en una clara apuesta por lo público, apunta el regidor hueteño.

Adquisiciones recientes
Así, como ejemplos recientes el Consistorio ha construido el pabellón multiusos del recinto ferial, el Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología, el nuevo centro de Servicios Municipales, el Centro de Servicios Sociales o el Centro de Participación Activa para mayores.

Los últimos edificios adquiridos por el Ayuntamiento de Huétor Tájar han sido el Torreón Árabe y el edificio colindante de la discoteca Copacabana, que ya se están reformando para albergar un centro de interpretación.

Fernando Delgado destaca “la enorme importancia que esta gestión económica supone para el municipio de Huétor Tájar, ya que frente a la gran venta de patrimonio público a la que muchos pueblos se han visto obligados debido a la crisis, nosotros hemos sabido aumentarlo notablemente, lo que nos permite hablar de unas cuentas saneadas”.