Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Copa Covap 2018

Huétor Tájar acogerá en mayo de 2019 la fase provincial de la VII Copa Covap

Gabinete de Prensa Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El municipio de Huétor Tájar acogerá la fase provincial de Granada de la séptima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que se ha presentado en Sevilla.

En esta nueva edición participarán cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas.

La VII Copa Covap arrancará oficialmente el 20 de enero con la fase provincial de Córdoba en Pozoblanco, y continuará con el resto de encuentros en cada una de las provincias andaluzas entre febrero y mayo de 2019.

En este sentido, el 10 de febrero se desarrollará en el municipio almeriense de Viator, y el 24 de febrero se disputará la fase sevillana en Utrera. El 10 de marzo, la Copa Covap organizará su sede provincial onubense en Moguer, y durante la jornada del domingo 24 de marzo se llevará a cabo en el municipio jiennense de Alcalá la Real.

Por su parte, el 7 de abril se celebrará en Mijas (Málaga) y el 5 de mayo tendrá lugar en Huétor Tájar (Granada) para finalizar en Conil de la Frontera (Cádiz) el 19 de mayo. La fase final reunirá a los ganadores de cada una de estas fases provinciales durante el fin de semana del 15 y 16 de junio en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha asistido a la presentación de la VII Copa Covap en Córdoba, donde ha destacado que para el municipio “es todo un honor acoger un evento deportivo tan importante como este, al que asistirán centenares de jóvenes deportistas de toda la provincia”.

La presentación de esta consolidada competición, única en Andalucía, ha estado dirigida por el periodista deportivo Ángel Acién, y contó con la presencia del exfutbolista Rafael Gordillo y los exjugadores internacionales de baloncesto Fernando Romay e Isa Sánchez, que vuelven a ser los 'padrinos' y embajadores de esta iniciativa.

Más de 20.000 participantes, 1.500 equipos y 40.000 espectadores han pasado por esta competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.