Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

II Feria de la Salud 2017

Huétor Tájar celebra la II Semana de la Salud

Gabinete de Prensa Lunes, 3 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, ha celebrado este fin de semana una jornada muy especial: su II Día de la Salud, repleto de actividades para todos los gustos y edades, cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables.

El recinto ferial acogió un auténtico maratón deportivo en el que participaron miles de personas, y que contó con la presencia del delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro. Arrancó con un desayuno saludable, y contó con un taller de chi kung, juegos multideportivos, un taller de primeros auxilios o un circuito de seguridad a cargo de la Cruz Roja de Huétor Tájar.

También hubo una exhibición del cuerpo de Bomberos de Loja, piragüismo y ballet, además de gimnasia de mantenimiento y una exhibición de bicicletas BMX.

Posteriormente se celebró una comida saludable, consistente en una paella gigante con espárragos de Huétor Tájar, y posteriormente hubo un taller de vivencia y salud a cargo de Francisco Guerrero.

Diversos stands
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destacó “la excelente respuesta” que la iniciativa tuvo entre los vecinos, y destacó que durante la jornada hubo una exposición de stands de las distintas asociaciones, empresas y organizaciones del municipio relacionadas con la salud.

El edil recuerda que el año pasado se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa.

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”.