Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Taller TIC nov16

Huétor Tájar enseña a los padres a controlar que sus hijos hagan un uso adecuado de Internet

Gabinete de Prensa Lunes, 28 de noviembre de 2016

Ayudar a los padres a prevenir la adicción de sus hijos a Internet y los móviles, así como a controlar las páginas que visitan. Con este objetivo, el Centro Guadalinfo de Huétor Tájar y el Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones han puesto en marcha un taller de educación familiar y nuevas tecnologías dirigido a padres y madres.

El objetivo de esta iniciativa es que los padres puedan ejercer su labor educadora con conocimiento, mediante la prevención y la protección del menor en la red, y enseñarles a hacer un buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) e Internet.

Y es que, como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, “las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades educativas, siempre que se sepan manejar correctamente, y con este taller pretendemos ayudar a los padres y madres a que controlen el uso que hacen sus hijos de ellas”.

Así, durante las tres sesiones de este taller, que se celebrará durante tres viernes consecutivos, los padres y madres aprenderán nociones sobre seguridad y programas para filtrar las páginas a las que sus hijos tienen acceso.

Delgado apunta que, además de participar en estas iniciativas, el Centro Guadalinfo de Huétor Tájar “ofrece apoyo constante al alumnado a la hora de hacer sus trabajos de clase, utilizando todos los recursos telemáticos y técnicos que el Centro dispone”, y confía en poder seguir ofreciendo estos servicios a la comunidad educativa del municipio, “para mejorar el conocimiento y las oportunidades que ofrecen las TICS e Internet a padres y alumnos”.