Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Charla fraudes luz y gas nov18

Huétor Tájar enseña a sus vecinos a evitar estafas y fraudes con la luz y el gas

Gabinete de Prensa Viernes, 16 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado unas jornadas sobre consumo dirigidas a los vecinos más mayores, con el objetivo de ayudarles a prevenir algunos fraudes muy frecuentes y de enseñarles a interpretar la factura de la luz, además de abaratarla.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Participación Activa de Mayores, donde un técnico especialista en consumo trató temas como las revisiones fraudulentas de gas butano, o esos falsos vendedores que visitan los domicilios cuyos productos finalmente son también un fraude.

A la charla asistieron varias decenas de vecinos y vecinas de todas las edades, aunque la mayoría eran personas mayores. Tras las explicaciones de la especialista, se abrió un turno de debate donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantearle sus dudas y contar a los demás las experiencias que han vivido relacionadas con estos temas.

Evitar fraudes
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez Ruiz, destacó que el objetivo de este taller "es ofrecer a nuestros vecinos todas las herramientas necesarias para evitar este tipo de fraudes, y enfrentarse a cuestiones tan cotidianas como interpretar correctamente el recibo de la luz, además de ayudarles a reducir la factura".

La edil recuerda que todos los primeros martes de cada mes una técnica experta en la materia atiende las consultas de los hueteños en el Ayuntamiento de 10 a 13 horas, y les asesora en todas las reclamaciones relacionadas con el consumo.