Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Contenedores Redonda mar18

Huétor Tájar multiplica por cinco sus contenedores de recogida de aceite usado

Gabinete de Prensa Lunes, 5 de marzo de 2018

Huétor Tájar quiere seguir siendo uno de los municipios de la provincia de Granada donde más se recicla. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en los últimos días cinco nuevos puntos de recogida de aceite usado, ubicados en distintos barrios del pueblo, para que todos los vecinos tengan uno de estos puntos cerca de su domicilio.

Así, los nuevos contenedores de aceite están ubicados en la Ronda Sur (junto al Centro de Mayores); Ronda Norte (esquina con calle Argentina); calle Ana maría Matute (junto al campo de fútbol); Almacén del Trigo y Venta Nueva (junto al carril bici).

Además, en la actualidad, el número de contenedores de papel y cartón, vidrio y envases ligeros ronda los 150 en total, una cifra récord para una localidad del tamaño de Huétor Tájar alcanzada en los últimos años. Y es que en el municipio hay ya cerca de 40 contenedores de papel, 45 de envases ligeros, 55 de vidrio y 10 de ropa.

Una apuesta firme
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, explica que el reciclaje es una de las firmes apuestas del Equipo de Gobierno municipal. Buena prueba de ello es el hecho de que también existan contenedores para pilas usadas (en el propio Consistorio, en la Casa de la Cultura, en la Plaza Olé, por ejemplo) o incluso para la ropa usada.

Gómez Reinoso anima a los hueteños a reciclar, puesto que, además del importante componente medioambiental que tiene, “a largo plazo hace que la recogida de basura resulte más barata para las arcas municipales, con el consiguiente beneficio que esto provoca para todos”.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que “evitar a toda costa que los vecinos tiren el aceite usado al fregadero, una mala costumbre que, por desgracia, está bastante extendida”, destaca el edil hueteño.