Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Alma de África

Huétor Tájar organiza un partido de fútbol benéfico con un equipo formado solo por inmigrantes africanos

Gabinete de Prensa Jueves, 11 de mayo de 2017

El campo de fútbol Miguel Moranto de Huétor Tájar acogerá mañana viernes, 12 de mayo, a partir de las 19 horas un partido solidario entre el CD Agroisa Huétor Tájar y el Alma de África UD, un equipo de fútbol procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz) formado íntegramente por inmigrantes africanos como eje central de un proyecto de acogida a inmigrantes a través del futbol y el deporte.

Se trata de un partido amistoso cuyo objetivo es conseguir material deportivo y fondos que permitan a este equipo de fútbol seguir compitiendo el próximo año, además para dar a conocer este proyecto único en nuestro país.

Y es que el Alma de África UD es el único equipo de fútbol de España y de gran parte del mundo federado que está compuesto íntegramente por inmigrantes africanos. Su objetivo es seguir adelante con el proyecto y poder desarrollar en el futuro un centro de acogida centrado en el fútbol y el deporte en general.

Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, “se trata de la primera vez que este equipo juega con un equipo de la provincia de Granada, y estamos convencidos de que será una experiencia muy enriquecedora no solo para ellos, sino también para los jugadores del CD Agroisa Huétor Tájar.

La concejala de Festejos hueteña, María Mata, señala que “este partido de fútbol solidario es una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Tájar con motivo de la Feria de Mayo en honor a San Isidro, que arranca esta tarde”.

Hasta el próximo domingo, el municipio acogerá otras actividades deportivas, como la XVI Carrera Urbana Solidaria, para los alumnos y alumnas del IES Américo Castro, que se celebrará también mañana viernes y cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja, o una concentración MTB para bicicletas de montaña, que se celebrará el sábado a partir de las 10 horas y partirá del puente, además de otras muchas actividades lúdicas y de ocio programadas por el Consistorio.