Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Concurso postres Torremora mar18

La Asociación de Mujeres ‘Torremora’ de Huétor Tájar celebra su tradicional Concurso de Postres

Gabinete de Prensa Miércoles, 14 de marzo de 2018

Un grupo de vecinas de Huétor Tájar, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Torremora (una de las más antiguas del municipio) ha organizado su tradicional Concurso Anual de Postres, al que han concurrido más de 20 hueteñas de todas las edades.

Durante este encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura, las participantes concursaron con recetas como natillas con napolitanas, flan de estrellitas, o tarta corazón. Las ganadoras, elegidas por un jurado especializado, fueron Filo Fortis (primer premio con su mousse de limón), Amalia Escobar (segundo premio con su flan de chocolate) y Dolores Luna (tercer premio con su panacota).

También hubo un premio a la mejor presentación para Antonia Ramos (flan casero); otro a la mayor dificultad en la elaboración para Rosario Martín (arroz con leche) y uno más al mejor sabor para Encarna Ruiz (bizcocho de naranja).

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, ha destacado “la extraordinaria labor” que realiza en el municipio la Asociación de Mujeres Torremora, que preside desde hace 22 años Mari Paqui Sánchez.

“Ellas son una de las asociaciones con más actividad de Huétor, y organizan desde un taller de pintura en tela hasta una obra de teatro cada dos años, sin parar su actividad habitual, además de colaborar en todas las actividades municipales: dos carrozas en la cabalgata de reyes, la Candelaria, caminatas, charlas y lecturas poéticas, el coro canta en el pregón y en la Semana Santa, etc.)”, explica Redondo.

Además, las mujeres de Torremora tienen un coro rociero (La Buena Esperanza de Torremora) que ensaya dos veces por semana y acompaña en las romerías de las ferias de mayo y septiembre, organizan viajes culturales y viajes de mujeres a la playa cada verano.

La edil destaca “el extraordinario nivel del Concurso de Postres, y la brillante labor que estas vecinas vienen realizando desde hace más de dos décadas en nuestro municipio”.