Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Carrera Polvorón 2017

La ‘Carrera del Polvorón’ de Huétor Tájar recauda 300 kilos de alimentos para Cáritas

Gabinete de Prensa Martes, 26 de diciembre de 2017

Preparar el cuerpo para los excesos gastronómicos de los estos días. Este es el objetivo de la ‘Carrera del Polvorón’, organizada por el Club Deportivo Rústico Sacuete Infeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que se ha celebrado en Huétor Tájar y en la que han participado más de 150 corredores.

El nombre de esta prueba, que este año celebraba su séptima edición, se debe a que los participantes reciben un polvorón al llegar a la meta. Los corredores debían aportar alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que irán a parar a Cáritas Parroquial para ayudar a los vecinos más necesitados de la localidad.

Así, este año han sido más de 300 kilos de alimentos los que se han recaudado, y hubo participantes que realizaron la prueba corriendo o en bicicleta. Hasta Huétor Tájar se desplazaron corredores de todo el Poniente, procedentes de localidades como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Montefrío o Loja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destacó “el gran ambiente festivo” que se vivió durante la prueba, en la que muchos de los deportistas iban, incluso, disfrazados.

Quemar los excesos navideños
La VII Carrera del Polvorón partió desde el pabellón de usos múltiples del ferial de Huétor Tájar, y transcurrió durante 5 kilómetros por la Ronda y las calles del centro hueteño para finalizar de nuevo en el pabellón.

El concejal de Deportes ha destacado que el objetivo de la Carrera del Polvorón “es que la gente prepare el cuerpo para los excesos de las comidas y cenas de estas fiestas”, y señala "el inmejorable ambiente que se vive cada año en esta prueba deportiva".