Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Cabalgata Reyes 2014

Los Reyes Magos regalarán más de 1.500 juguetes a los niños de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Jueves, 4 de enero de 2018

El municipio de Huétor Tájar calienta motores para acoger la cabalgata de Reyes más grande de todo el Poniente granadino. Más de un centenar de personas, 1.800 kilos de caramelos, dos castillos de fuegos artificiales y 1.500 juguetes son algunas de las cifras de este gran espectáculo, al que cada año asisten vecinos de localidades cercanas como Loja, Salar o Villanueva Mesía.

El Ayuntamiento donará los 1.500 regalos que Sus Majestades de Oriente repartirán a los niños de entre 0 y 12 años en la Plaza de Andalucía a partir de las 20,30 horas. Hay regalos para bebés, para niños, para niñas y unisex, con el fin de que todos los pequeños reciban un obsequio personalizado y acorde con sus gustos. A la entrega, que se celebrará en el kiosco de música de la plaza, pueden asistir todos los niños que lo deseen.

Sorteo de los puestos de pajes
Como cada año, el Consistorio ha sorteado los 25 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata de mañana a través de un roscón de Reyes que incluye 25 figuras sorpresa en su interior, celebrado en la Casa de la Cultura. Aquellos niños y niñas que las encontraron tendrán el privilegio de poder representar mañana a uno de los pajes de los Reyes Magos.

La concejalía de Cultura y Festejos repartió en este acto más de 100 raciones de Roscón entre los alumnos de Primaria, de entre 6 y 12 años, que querían participar en la cabalgata.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, explica que la cabalgata de Reyes partirá mañana viernes, 5 de enero, a las 16:30 horas de Venta Nueva, y recorrerá las principales calles del municipio, a eso de las 18:00 horas, tras haber sido recibida la comitiva en el puente por la banda de música.

"La cabalgata de este año tendrá nueve carrozas, de las que dos son completamente nuevas, y una de las diferencias con respecto a otros municipios es que nuestro Rey Gaspar es egipcio, y va ataviado como si fuera un faraón en una pirámide y acompañado de tigres", señala Sanjuán.

Además, Baltasar irá subido en un enorme elefante a tamaño real, y la comitiva irá precedida por los personajes de la tele como la Patrulla Canina o Super Mario.

El concejal anima a todos los vecinos del Poniente a asistir a la Cabalgata hueteña, "y disfrutar de una tarde mágica en la que, como manda la tradición, los niños serán los auténticos protagonistas".