Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Kung Fu Di Som 2016

Más de 120 deportistas participan en el campeonato andaluz de kung fu

Gabinete de Prensa Sábado, 4 de junio de 2016

Más de 120 deportistas de ambos sexos, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, participarán mañana domingo, 5 de junio, en el XXII Campeonato Regional de Kung Fu Di So, que se celebrará a partir de las 11 horas en el pabellón municipal de Deportes de Huétor Tájar.

Organizada por el gimnasio Di Som, con la colaboración del Ayuntamiento hueteño, se trata de la prueba más importante de esta disciplina deportiva que se celebra en la provincia en la modalidad de equipos.

En este evento deportivo participarán deportistas de todas las categorías, desde alevín hasta senior, en equipos formados por cinturones desde amarillo hasta negro. En cada una de estas categorías habrá un campeón, un subcampeón y un tercer clasificado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destaca la importancia tanto deportiva como económica que este evento deportivo tendrá para la localidad, “ya que más de 400 personas se desplazarán este fin de semana hasta Huétor Tájar, con la inyección económica que ello supondrá para nuestros bares, restaurantes y hoteles”.

Moreno apunta que el sistema de competición por equipos en el kung fu “favorece además la coeducación, la integración y la socialización, ya que algunos de ellos están formados, por ejemplo, por niños con necesidades educativas especiales, que se integran con sus compañeros de una forma ejemplar con el deporte como nexo de unión”.