Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Taller bienestar social nov18

Un centenar de jóvenes y mayores de Huétor Tájar se enseñan mutuamente a bailar zumba y pasodobles

Gabinete de Prensa Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Un centenar de mayores y jóvenes de Huétor Tájar han participado en un original taller denominado Zumbadoble que se acaba de impartir en el Centro de Participación Activa para mayores del municipio, organizado por el Ayuntamiento y la agencia OAL de la localidad a través del Taller de Empleo Asiste II.

Gracias a él, alumnas del taller de empleo de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en su domicilio han podido realizar prácticas con los mayores, usuarios del centro, con quienes han llevado a cabo varias sesiones de musicoterapia.

El objetivo de esta jornada de convivencia era “que ambos grupos y ambas generaciones compartieran conocimientos y gustos musicales a través del ejercicio físico”, explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez.

Los beneficios de la musicoterapia
Así, durante varias sesiones los alumnos del taller de empleo del OAL han enseñado zumba a los mayores, y estos a su vez les han explicado cómo se bailan pasodobles.

“Con ello, buscamos impulsar el bienestar social, físico y psicológico de nuestros mayores, ya que los beneficios de la musicoterapia son muchos”, señala el docente del taller de empleo, Miguel Moreno Mesa.

El taller Zumbadoble finalizó con una sesión de danza libre, en la que todos bailaron canciones actuales al ritmo de reguetón, para finalizar con relajación y estiramiento.