Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Roscón gigante 2017

Un Roscón solidario de más de 100 metros recaudará fondos para los más desfavorecidos

Gabinete de Prensa Miércoles, 3 de enero de 2018

Uno de los Roscones de Reyes más grandes de toda Andalucía estará este año en Huétor Tájar, y servirá para recaudar fondos para los más desfavorecidos. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con los empresarios locales, preparará mañana jueves, 4 de enero, un roscón gigante de más de 100 metros de longitud, del que se repartirán 3.000 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de 0,50 euros.

La cita será a las 17 horas en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento, y toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará al programa de prevención de exclusión social de Cáritas. El lema de esta actividad será “Ven, corónate y te trataremos como a un rey”.

Y es que, además de poder degustar este delicioso dulce, los asistentes a este evento podrán encontrar más de 150 regalos directos, que deberán recoger en los comercios y empresas de la localidad. Todas las tiendas de Huétor Tájar se han involucrado en este roscón gigante, y contribuirán ofreciendo muchos premios que estarán escondidos dentro del mismo.

Colaboración de los comercios
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca “la absoluta colaboración de todos los comercios del municipio, sin cuya implicación esta actividad, que celebramos desde hace cuatro años, sería imposible", y confía en recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a las familias que peor lo están pasando.

El edil invita “a todos los vecinos de la comarca del Poniente a acercarse hasta Huétor Tájar y disfrutar de una jornada festiva, en la que podrán conseguir su regalo de Reyes por adelantado”.

No en vano, los regalos que los asistentes encuentren dentro del roscón gigante podrán canjearse en los establecimientos correspondientes hasta el próximo día 5 de enero.

El concejal afirma que esta actividad se completará con otras muchas más ese mismo día, como la presencia del cartero real y un pasacalles musical, o la XIV Gala “Ningún niño sin juguete”, que se celebra esta noche.