Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Jornada poética oct17

Una jornada poética celebrada en Huétor Tájar rinde homenaje a Rosalía de Castro

Gabinete de Prensa Jueves, 5 de octubre de 2017

La Casa de la Cultura de Huétor Tájar ha acogido la presentación del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, un espectáculo poético-musical en el que se rindió homenaje a la poetisa gallega Rosalía de Castro.

Durante el acto, organizado por la publicación Granada Costa, reconoció la labor de la poetisahueteña Jacinta Ortiz Mesa, más conocida como “La Tilli”, una agricultora que sin saber leer y escribir correctamente ha logrado publicar dos libros de poesía, y el reconocimiento de todos sus vecinos.

La actriz Carmen Carrasco fue la encargada de llevar a cabo la representación “El Espíritu de Rosalía”, que rindió homenaje a la poetisa gallega con la colaboración especial de la cantante granadina Inmaculada Rejón, en un acto en el que se recitaron algunos poemas suyos.

Al evento asistieron la concejala de educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, y el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, quienes destacaron “la enorme afluencia de público, ya que la Casa de la Cultura estuvo abarrotada”. Todos los asistentes recibieron un periódico Granada Costa y un libro gratis.