Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Curso maestros molineros 2016

Una veintena de maestros molineros de Granada y Córdoba se forman en Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Lunes, 23 de mayo de 2016

Una veintena de maestros molineros y empleados de almazaras de las provincias de Granada y Córdoba han participado en un Curso de Maestro Molinero de Almazara organizado por la agencia pública OAL del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Se trata de la segunda edición de este curso, cuya duración es de 28 horas, "que está dirigido a profesionales del sector que desean mejorar la rentabilidad del cultivo del olivo para la elaboración de aceite, y obtener un producto con la mejor calidad, para aumentar su demanda", explica la concejala del OAL hueteña, María del Carmen Chamorro.

Los objetivos que persigue esta acción formativa son que los participantes sean capaces de llevar a cabo las operaciones de extracción, elaboración y envase de aceites en las condiciones establecidas en los manuales de procedimiento y calidad, además de utilizar la maquinaria y los equipos correspondientes y efectuar un mantenimiento de primer nivel.

Visita a la cooperativa San Francisco
En esta edición han participado profesionales de los municipios de Alhendín, Salar, Iznalloz, Granada, Villanueva Mesía, Algarinejo, Priego de Córdoba, Montillana, Montejícar, Cogollos Vega, Maracena, Chauchina, Baza y Cúllar Baza, quienes durante el mismo han visitado la cooperativa de San Francisco (COSAFRA).

Los alumnos han aprendido cómo realizar el tratamiento adecuado para variedades diferentes de aceitunas, siempre buscando la máxima calidad. "También han analizado las diferentes formas de catar un aceite, e identificado la estructura de una almazara para conseguir aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad", señala la concejala del OAL.

María del Carmen Chamorro destaca que para el Ayuntamiento de Huétor Tájar "es una absoluta prioridad fomentar la formación de nuestros vecinos, ofreciéndoles las herramientas necesarias para perfeccionar su profesión o reciclarse profesionalmente".