Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Fernando Delgado

Comunicado del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén

Fernando Delgado Ayén | Sábado, 11 de marzo de 2017

Ante las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular de Huétor Tájar y difundidas por los diferentes medios de comunicación provincial, D. Fernando Delgado Ayén, alcalde de Huétor Tájar, desea manifestar lo siguiente:

1) Que es rotundamente falso que desde el año 2001 se hayan concedido pólizas de ningún tipo de forma irregular. Las pólizas de Seguros que el Ayuntamiento de Huétor Tájar tiene contratadas con AXA Seguros (antes UAP Seguros) tienen una vigencia anterior a 1990, varios años antes de acceder el abajo firmante a la Alcaldía de este Ayuntamiento, que recordamos fue en 1996.

2) Que es rotundamente falso que no hayan existido procedimientos administrativos para la adjudicación de las pólizas de seguros, hechos fácilmente demostrables acudiendo a los expedientes obrantes en el archivo de este Ayuntamiento, por lo que nuevamente nos vemos obligados a desmentir las acusaciones al respecto realizadas por el Partido Popular.

3) Que es mi deber aclarar que el coste de las diversas pólizas de Seguros que el Ayuntamiento está obligado a contratar, donde se incluyen seguros de la flota de vehículos, Responsabilidad Civil, cursos de formación, etc, es abonado a las Compañías con las que se contrata con el fin asegurar las diferentes coberturas, por lo que las afirmaciones realizadas por el Partido Popular en la persona de D. Javier Funes Donaire sobre que la administración de dichos seguros se conceda a la empresa de un familiar directo del alcalde, se vuelven a mostrar como falsas.

4) Que ni este Ayuntamiento ni este Alcalde han firmado nunca ningún tipo de contrato con su hermano ni con ninguna empresa suya, sino que los mismos se suscriben con las diversas Compañías existentes y siempre solicitando presupuestos a las diferentes Compañías antes de contratar, por lo que estamos absolutamente seguros de que nuestra actuación es plenamente ajustada a Derecho. Por tanto, me veo obligado reafirmar la rotunda falsedad de todas las afirmaciones realizadas por D. Javier Funes Donaire como representante del Partido Popular de Huétor Tájar.

Por todo lo expuesto, y considerando que todo este revuelo únicamente se debe a una nueva maniobra política del Señor Funes Donaire con la única intención de menoscabar la credibilidad del Ayuntamiento de Huétor Tájar en general y de este Alcalde en particular, quiero manifestar mi total repulsa a esta manera de ejercer la política, con la cual se pretende ganar en los Juzgados (a los que acude por tercera vez) lo que no es capaz de conseguir en las urnas.

Firmado: Fernando Delgado Ayén