Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Portada Feria sep18

El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta el programa de la feria de septiembre de 2018

Rubén Núñez Díaz | Lunes, 3 de septiembre de 2018

Huétor Tájar rinde homenaje a su patrón, Jesús Nazareno, cada año en el mes de septiembre, celebrando su Feria. Este año, las fiestas se van a desarrollar entre el jueves 13 y el lunes, 17 de septiembre, día que será no laborable en el municipio. 

La actividad comenzará de hecho un día antes, el miércoles día 12, con la elección de Rey y Reina de las fiestas. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, y con él se abrirá una programación que, durante cinco días, ofertará actividades para todos los gustos y edades.

El jueves día 13 se celebrarán como actividades destacadas la merienda de los mayores, el pasacalles "El bucanero que llegó en un barco de papel", de Yera Teatro, el castillo de fuegos artificiales, que adelanta su horario a las 22:00 horas, para que todo el mundo pueda disfrutarlo, y el pasacalles "Lumen, gigantes de luz", de la compañía Yera Teatro.

El viernes día 14 habrá un súper tobogán acuático en la calle Mesón, a espaldas del antiguo Hogar del Pensionista, y un Súper Prix de colchones y toboganes hinchables junto al Parque Adolfo Suárez; disfrutaremos de un torneo de tenis de mesa y de ciclismo en ruta por la tarde; a las 19:30, arrancará el pasacalles de las Reinas y Rey con su corte de honor; a las 20:00, el concurso de Trovos; a las 21:00, la ofrenda floral de la Corporación Municipal con las Reinas y Rey y su Corte de Honor, y el concierto de la Banda Municipal Amigos de la Música con el Grupo de Baile Flamenco de Sonia Soriano en la Plaza de Andalucía. La verbena nos ofrecerá la actuación de la Orquesta Fusión y la Orquesta Pekado, y, en la zona joven del recinto ferial, una Rave con música EDM, Drum & Bass, Trap, Dubstep y otros géneros.

El sábado día 15 se desarrollará la Romería (se recuerda que las carrozas deben inscribirse previamente en el Ayuntamiento, hasta el viernes, 15 de septiembre, y recibirán un obsequio por participar); desde las 14:00 horas, la Romería Solidaria ofrecerá paella y bebida por un precio de 1 € para dos consumiciones (paella y bebida, dos platos de paella o dos bebidas), a beneficio de Cáritas Parroquiales; también disfrutaremos del segundo encuentro de charangas, y del espectáculo ecuestre "Duende y Pasión del Caballo"; a las 22:00 horas se presenta la campaña ITS 2018 del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), con información sobre Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud; la Zona Joven acogerá una "batalla de gallos", y la verbena contará con la actuación de las orquestas "Tema" y "Gran Rockset".

El domingo día 16 amanecerá con el concurso local de pesca en el río Genil, y con la Feria de Ganado Equino, que este año se ubicará en el Recinto Ferial. La feria de día nos trae el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Villa de Huétor Tájar", que contará con 7 grandes cortadores de entre los mejores de España; durante la feria de día, los columpios estarán a precio especial; también contaremos con el concurso de tiro con escopetas de aire con primido, y las actuaciones de la Asociación de Guitarra y Cajón Flamenco de Mariquilla Marfil, el espectáculo "Flamenco-Flamenco", con el bailaor hueteño Álvaro Guarnido, la Escuela Municipal de Flamenco de Silvia Lozano y la tarde de Salsa y Bachata; Tras la misa en honor al patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno, saldrá la procesión de su imagen que recorrerá distintas calles de la localidad. La verbena ofrecerá las actuaciones de las orquestas "Tema" y "Amadeus".

El lunes, día 17 de septiembre, festivo local, se celebra el día del niño en el ferial, en el que los columpios de feria estarán a precio especial.

Puedes consultar más detalles a continuación, o descargar el programa de feria en el siguiente enlace:

Descarga el programa de la feria de septiembre aquí