Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Colas Belén 2017

El Belén de Huétor Tájar bate un nuevo récord de visitantes en su primer fin de semana abierto

Gabinete de Prensa | Lunes, 4 de diciembre de 2017

El Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, ha batido un nuevo récord de visitantes en su primer fin de semana abierto al público. Desde que abriera sus puertas el viernes a las 20 horas, más de 1.200 personas se han acercado hasta la Casa de la Cultura hueteña para conocer esta instalación, que este año vuelve a recrear rincones y monumentos de toda España.

Como explica la responsable y autora principal del Belén, Mayka Gómez Reinoso, “durante el sábado y el domingo el flujo de visitantes ha sido continuo, aunque como abrimos en horario de mañana y tarde la cola iba muy rápido. Si el ritmo de visitantes sigue así, con el Puente de la Constitución por medio, esperamos superar las 25.000 visitas del año pasado”.

El Belén Monumental de Huétor Tájar podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2018, y por primera vez en su historia, la demanda de visitantes ha sido tan grande que antes incluso de inaugurarse ya estaban completas todas las visitas de grupos y escolares.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado más de siete meses en llevar a cabo este minucioso trabajo: el de preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Las novedades del Belén
Entre los rincones pintorescos de toda la geografía española que recrea este año la instalación navideña destacan como novedades el Parque Güell de Barcelona (escenario de la escena bíblica de la Audiencia de los Reyes ante Herodes); la catedral de Santiago de Compostela (con la escena “El niño entre los sacerdotes”) o los Jameos del Agua de Lanzarote (donde se celebrará la Anunciación a los pastores). Además, el Niño Jesús nace en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tiene lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.

Gómez ha empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola para confeccionar el belén de Huétor Tájar, que en esta edición estrena, además, un escenario que juega con la perspectiva para todas sus escenas.

Monumentos famosos
Como destaca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, el Belén Monumental podrá visitarse de lunes a domingo entre las 11 y las 14 horas, y de 16 y las 20 horas, festivos incluidos.

El Belén Monumental de Huétor Tájar puede visitarse en la primera planta de la Casa de la Cultura, en la Plaza Gregorio Pelaez s/n, y los teléfonos de contacto son el 615659961 y el 958332111.

ESCENAS DEL BELÉN MONUMENTAL DE HUÉTOR TÁJAR 2017:
1. “El sueño de José” en los Molinos de Consuegra
2. “La carpintería de José” en Chinchón
3. “La Anunciación a la Virgen” en la Muralla de Ávila
4. “El empadronamiento” en la Ermita de Covadonga
5. “La Cabalgata de Reyes Magos” en las Casas Colgadas de Cuenca
6. “Pidiendo posada” en Combarro, Galicia
7. “Nacimiento y adoración de pastores y Reyes” en el Generalife (Granada)
8. “Anunciación a los pastores” en los Jameos del Agua de Lanzarote
9. “Audiencia de los Reyes ante Herodes” en Parque Güell de Barcelona
10. “El niño entre los sacerdotes” en la catedral de Santiago de Compostela
11. “La matanza de los inocentes” en el Acueducto de Segovia
12. “Huida a Egipto” en el Teatro Romano de Mérida
13. “Jesús niño” en la Alpujarra de Granada