Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Arqueros Taxaríes oct18

Huétor Tájar acoge una prueba andaluza de tiro con arco en la modalidad "recorrido de bosque"

Gabinete de Prensa | Viernes, 2 de noviembre de 2018

El municipio de Huétor Tájar ha acogido la quinta prueba de la liga Andaluza IFAA – AAL (Asociación de Arco Libre) de tiro con arco, en la modalidad Recorrido de bosque (Bow Hunter), organizada por el Club de tiro con arco Arqueros Taxaríes, creado recientemente por un grupo de hueteños aficionados a este deporte.

Este club deportivo ya organizó el pasado mes de mayo, también en Huétor Tájar, la tercera prueba de esta misma liga, siendo la prueba de la liga con más asistentes hasta el momento, ya que acudieron los participantes en la liga andaluza más los tiradores de la liga de Castilla La Mancha.

Aunque es un club de reciente creación, ya cuenta con varios premios en la categoría Barebow Recurve a nivel andaluz, y participa en la liga andaluza y de Castilla La Mancha.

A pesar del pronóstico de lluvia y del frío de estos días, a la cita hueteñaasistieron 20 arqueros que compiten en la liga andaluza, representando a tresde los cuatro clubes de Andalucía y a prácticamente toda la comunidad, ya que asistieron arqueros de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Cada prueba consta de 14 dianas, realizándose dos vueltas y disparando a cada diana solamente 2 flechas por arquero, desde distancias diferentes según la categoría. Puntuándose cada flecha con 10,8, 5 ó 0 puntos.

La prueba se desarrolló en el recinto ferial, y contó con muchas novedades: 2 tiradas desde el puente a 39 y 14 metros, tiradas en plano de hasta 45 metros, figuras 3D de grupo 1 (las mas pequeñas, del tamaño de una perdiz) y una tirada desde el kiosko de la música sobre el estanque.

Una prueba exigente
El recorrido preparado por el Club Arqueros Taxaríes resultó ser más exigente de lo esperado, y al finalizar la prueba los participantes obtuvieron puntuaciones bajas en casi todas las modalidades, lo que es indicativo de la exigencia de las propuestas planteadas.

Todos los arqueros quedaron muy satisfechos con la prueba, y agradecieron la atención y las novedades del recorrido.

El club organizador destaca que en estas pruebas se usan dianas 3D y 2D de animales de fauna ibérica, americana, africana, etc., por lo que no se dispara, mata o maltrata a ningún animal durante la celebración de la prueba.

Asimismo, quiere agradecer públicamente al A.C.D. Club Arqueros de La Loma la cesión de las 14 dianas empleadas en la prueba, ya que, por el momento el club hueteño no cuenta con patrocinadores y no ha podido hacerse con sus propias dianas.

El concejal de deportes del Ayuntamiento hueteño, Jorge Moreno, ha destacado la excelente organización de esta prueba, y se ha felicitado "porque el municipio acoja pruebas de deportes minoritarios como éste".