Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Internacionalización agroalimentarios nov17

Huétor Tájar enseña a sus empresarios y agricultores a internacionalizar sus negocios

Gabinete de Prensa | Viernes, 1 de diciembre de 2017

El Centro Agroalimentario de Innovación y Tecnología ha acogido una Jornada Técnica sobre “La Internacionalización como alternativa de Desarrollo Empresarial en el Sector Agroalimentario y Sector Auxiliar”, organizada por la Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadina (CINNGRA), el CADE de Loja y EXTENDA.

A la jornada asistieron medio centenar de empresarios y agricultores de la comarca, que durante una tarde conocieron cuáles son los principales pasos a seguir en un Plan de Internacionalización, metodológicamente testado por la Agencia Andaluza de Comercio Exterior – EXTENDA.

También analizaron casos de éxito en nuestra provincia de empresas de los sectores agroalimentario e industria auxiliar, y recibieron asesoramiento personalizado a través de Diagnóstico inicial de un Plan de Internacionalización de su empresa.

El presidente de CINNGRA, Rafael Gómez Maroto, fue el encargado de presidir este acto que, a lo largo de varias horas, pormenorizó frente a empresarios del sector agroalimentario las acciones que pueden llevar a cabo de cara a internacionalizar su empresa.

Por su parte, la concejala del OAL del Ayuntamiento hueteño, Mª Carmen Chamorro, destacó la utilidad de este tipo de jornadas formativas, “que ayudan a nuestros empresarios a seguir mejorando en sus negocios y abrir nuevos horizontes fuera de nuestras fronteras”.