Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Charla temas bancarios 1

Huétor Tájar enseña a sus mayores a relacionarse con los bancos y evitar comisiones

Gabinete de Prensa | Martes, 5 de diciembre de 2017

Medio centenar de vecinos de Huétor Tájar, la mayoría mayores, han participado en una charla organizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento hueteño e impartida por personal de la Federación Andaluza de Consumidores Al-Ándalus con el objetivo de enseñarles a relacionarse con las entidades bancarias.

El objetivo de esta charla, celebrada en el Centro de Participación Activa para mayores, era “enseñar a los mayores hueteños cómo evitar el pago de comisiones en los bancos, en todo el tema relacionado con tarjetas de crédito o transferencias, por ejemplo, así como a detectar cláusulas abusivas cuando contraten un producto bancario”, explica la concejala de Consumo y Participación Ciudadana de Huétor Tájar, Pilar Pérez.

La edil recuerda que el Ayuntamiento hueteño viene realizando diferentes ciclos de charlas sobre temas como las cláusulas suelo o las hipotecas, y también ha puesto a disposición de sus vecinos un asesor jurídico que les atiende desde hace algunos meses en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) para aclarar cualquier duda que tengan en relación con las cláusulas suelo, o con cualquier otra cláusula abusiva que detecten en su préstamo hipotecario.

La concejala de Consumo y Participación Ciudadana señala que con estas actividades el Ayuntamiento pretende “no sólo ayudar a los vecinos a realizar sus reclamaciones o evitar abusos, sino que también les asesoraremos sobre las condiciones de los nuevos productos que quieran contratar”.

La concejala destaca “el enorme interés que estas charlas despiertan en nuestros vecinos, que tienen la oportunidad de plantear todas sus dudas a un experto en la materia”.