Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Belén 2018

Huétor Tájar inaugura su Belén Monumental, al que se sumarán otros 13 belenes repartidos por el centro

Gabinete de Prensa | Miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Huétor Tájar inaugurará mañana jueves, 6 de diciembre, su Belén Monumental que, con sus más de 100 metros cuadrados, es uno de los más grandes de toda España. A él se sumará este año, como novedad, la primera Ruta de los Belenes, que incluye otros 13 belenes repartidos por todo el centro del municipio.

El objetivo de esta Ruta es “que los turistas y visitantes conozcan Huétor Tájar, ya que habíamos detectado que muchos de ellos venían a ver la Casa de la Cultura, donde está el Belén Monumental, pero no conocían nuestro municipio”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán.

Así, este año habrá otros 13 belenes en diferentes locales y escaparates, debidamente señalizados, algunos de ellos con movimiento. También habrá un belén rociero, un belén histórico o un belén viviente, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre.

Por supuesto, la estrella de la Navidad seguirá siendo el Belén Monumental, instalado en la Casa de la Cultura, en el que Mayka Gómez, la artesana que lo elabora con la ayuda de dos artesanos más, ha trabajado desde hace más se seis meses, para preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Como ya ocurriera el año pasado, el Belén Monumental de Huétor Tájar volverá a recrear en esta edición algunos rincones pintorescos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote. Todos estos espacios serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el Belén hueteño, como la Anunciación, la Ofrenda de los Reyes Magos o la Matanza de los Inocentes.

Para la elaboración del Belén Monumental de Huétor Tájar se han empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola. En cada edición, Mayka Gómez dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que el año pasado batió un nuevo récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.

El concejal de Cultura hueteño confía en que la Ruta de los Belenes “atraiga a más visitantes aún este año, porque supondrá sin duda un nuevo atractivo más para visitar Huétor Tájar durante esta Navidad”.