Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Cartel Socorrismo OAL

Huétor Tájar organiza un curso de socorrista único en la provincia dirigido a desempleados

Gabinete de Prensa | Viernes, 22 de septiembre de 2017

Los desempleados de Huétor Tájar, y también de otros puntos de Granada, podrán formarse como socorristas para abrirse nuevos horizontes en el mercado laboral, gracias a un curso único en toda la provincia de Granada que comenzará en noviembre en este municipio del Poniente.

El curso de formación profesional para el empleo “Certificado de profesionalidad de socorrismo en instalaciones acuaticas” está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y la entidad encargada de organizarlo es la Agencia Pública Administrativa OAL Huétor Tájar.

El curso está dirigido a desempleados/as en general, con el requisito único de estar en posesión de la titulación académica mínima de ESO o equivalente. Se trata de formación presencial, totalmente gratuita y con posibilidades de beca de transporte, manutención, alojamiento y conciliación de menores y dependientes.

Como explica la directora del OAL de Huétor Tájar, Alicia Páez, “este curso se impartirá en las instalaciones del OAL y en la piscina municipal cubierta de Huétor, del 13 de noviembre de 2017 al 14 de marzo de 2018”. La duración total será de 370 horas, y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 16 de octubre.

Actualmente es el único curso de capacitación en el puesto de socorrista en instalaciones acuáticas que se ofrece en toda nuestra provincia, y a nivel andaluz únicamente se ofertan otros dos, en Almería y en Huelva.

Homologado en la UE
La concejala de Empleo hueteña, María del Carmen Chamorro, destaca que esta formación profesional para el empleo “capacita totalmente a los alumnos/as para trabajar como socorrista en instalaciones acuáticas en cualquier lugar de la Unión Europea, y con ella nuestro municipio vuelve a situarse a la cabeza en formación”.

Desde el OAL hueteño se ha constatado que “la ocupación de socorrista en instalaciones acuáticas, cada día más, posee un importante nicho de mercado y que son muy pocas las personas que lo ejercen con titulación totalmente homologada en cualquier lugar de la UE”. Apunta Chamorro.

El curso incluye un módulo de prácticas de 80 horas de las que quedarán exentos de realizarlo aquellos/as alumnos/as que acrediten contrato/s, o certificado/s de trabajo cómo mínimo de 300 horas en la ocupación de socorrista o relacionado en los últimos 5 años.