Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Jornadas prevención maltrato may17

Huétor Tájar organiza unas jornadas para detectar y prevenir el maltrato infantil

Gabinete de Prensa | Sábado, 6 de mayo de 2017

Más de un centenar de profesionales del ámbito de los servicios sociales, la educación, la salud o la policía local de todo el Poniente han participado en unas jornadas de formación para detectar y prevenir el maltrato infantil, celebradas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Alhama y Montefrío, con la colaboración de la Diputación provincial de Granada.

El objetivo de esta charla ha sido formar a los profesionales que habitualmente tienen un contacto directo con menores para que conozcan las herramientas de prevención del maltrato infantil, y cuáles son las competencias que tienen para derivar los posibles casos a las autoridades competentes.

La charla fue impartida por Francisco Medina, miembro del servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación provincial de la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, quien desgranó durante su intervención todos los pormenores de esta materia.

La directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Alhama y Montefrío, Francisca Fernández Mantas, destacó durante la charla “la enorme variedad de perfiles profesionales” que asistieron a ella, ya que en la actividad participaron desde profesores hasta matronas, pasando por médicos, monitores deportivos, trabajadores de los servicios sociales o profesores de guarderías y ludotecas.

La concejala de Bienestar Social hueteña, Encarnación Redondo, hizo hincapié en la enorme importancia que tienen este tipo de iniciativas, “que nos ayudan a combatir una lacra tan terrible en nuestra sociedad como es el maltrato infantil, y a dotar a los profesionales que tienen contacto con los menores de las herramientas necesarias para tratar de acabar con ella”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mª Dolores López, afirmó que “es muy importante la prevención y detección del maltrato en sus inicios, venga del ámbito que venga, y para eso este tipo de cursos son fundamentales”.