Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Campaña juguete no sexista HT

Huétor Tájar pone en marcha una campaña para promocionar el juguete no sexista

Gabinete de Prensa | Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Con la idea clara de que los juguetes influyen en la percepción de la realidad de nuestros hijos, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil, ha lanzado una campaña para promover la compra de juguetes no sexistas durante estas Navidades.

El área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar organiza esta campaña que, bajo el título 'Campaña del juguete no sexista', mostrará durante el mes de diciembre en gran número de establecimientos mostrarán la imagen corporativa de la campaña a través de cartelería específica y pegatinas identificativas dentro de sus establecimientos.

Entre los mensajes que podrán leerse en esta campaña se encuentran “El rosa NO es de chicas, NI el azul de chicos”; “No hay juguetes de niños y de niñas, sólo adultos con prejuicios”; “Los juguetes bélicos fomentan la violencia, regala mejor juguetes que fomenten la creatividad” o “Los anuncios también cuentan, rechaza publicidad sexista”.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social hueteña, Encarnación Redondo, ha destacado que “el comercio, sumándose a esta campaña, demuestra estar a favor de la igualdad de género”, y anima a todos los vecinos “a colaborar y ayudar a que los más pequeños aprendan a trabajar la igualdad a través de sus juguetes”.