Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Novedades

Novedades

Acción 2017 premios

‘La habitación roja’, de Francisco Yélamos, premio del público en la muestra de cortos ‘¡Acción!’ de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa | Lunes, 8 de mayo de 2017

El corto 'La habitación roja', de Francisco Yélamos Martín, de Pinos Puente (Granada), ha sido el ganador del Premio del Público de la VI edición de la Muestra de cortometrajes “Acción” de Huétor Tájar, celebrada este fin de semana en la Casa de la Cultura del municipio.

En esta edición han participado 317 cortos recibidos desde todos los rincones del planeta. Austria, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Siria, Irán, Irak, Australia, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, Colombia o Chile son algunos de los países de procedencia de los trabajos presentados, más del doble de la anterior edición, que suponen una cifra récord en este evento cultural.

Más de 150 personas asistieron a la gala. En la categoría de Premio del Público, el segundo corto más votado fue 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz, con sólo un voto menos, y el tercero, apenas cinco votos por detrás del primero, 'The App', de Julián Merino.

Además, este año, por primera vez, se ofrecían también una serie de diplomas técnicos, que escogía un jurado elegido por la organización de manera previa, tras ver todos los cortometrajes seleccionados para la final.

El veredicto del jurado para esta edición otorgaba los siguientes reconocimientos:

- Director más joven: Francisco Yélamos Martín, por 'La habitación roja'
- Mejor fotografía: Carlos Cid, por 'Polo'
- Mejor montaje: Andrés Talegón, por 'Como yo te amo'
- Mejor sonido: Álvaro Barco, por 'Polo'
- Mejores efectos especiales: Publieffects, por 'Como yo te amo'
- Mejor maquillaje y peluquería: Alejandro González Chicón, Lidia Altea y Rocío Chía, por 'La plaza'
- Mejor cortometraje de animación: 'Sabana', de Vincenzo Imbimbo
- Mejor interpretación masculina: Adrían Gómez, por 'Como yo te amo'
- Mejor interpretación femenina: Concha Galán, por 'Oveja negra'
- Mejor dirección: Julián Merino, por 'The App'

El público asistente pudo comprobar, de primera mano, cómo aumenta la calidad de los cortometrajes que se reciben y se exhiben cada año.

Diversas empresas patrocinadoras se encargaron de que no faltara un detalle para los participantes que, además de los diplomas o premios obtenidos, obtienen espárragos en conserva gentileza del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, una botella de vino de Bodegas Pago de Almaraes, y un precioso trofeo recordatorio de su paso por '¡Acción!' gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil.

Además, como cada edición, Pizzería Atracón Express tuvo la gentileza de invitar a los participantes asistentes a una suculenta cena, y Bodega El Patio los invitó a tomar una copa.

La gala contó con la presencia de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Mata; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Sanjuán, y el de Turismo, Juan Jesús Gómez Reinoso, quienes agradecieron “la asistencia del público a esta muestra, y la ayuda de las empresas colaboradoras, sin la cual no podría llevarse a cabo una actividad como ésta”.