Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Ratón Pérez

Las dos guarderías municipales de Huétor Tájar acogerán este verano teatro familiar al aire libre

Gabinete de Prensa | Martes, 10 de julio de 2018

Huétor Tájar volverá a disponer durante las calurosas noches de este verano de dos originales espacios escénicos para sus vecinos, donde se representarán funciones teatrales, conciertos y todo tipo de actuaciones al aire libre.

Se trata de los patios de las dos guarderías municipales hueteñas, ambas con el nombre de “Los Saltarines”, ubicadas en la barriada de Venta Nueva (donde por primera vez este verano se harán este tipo de actuaciones) y en la Ronda Norte, junto a la Casa de la Cultura.

La primera actuación que se ha celebrado este verano ha tenido lugar en la guardería de Venta Nueva, donde más de 400 vecinos han asistido al estreno de la obra “El ratón Pérez: una historia para hincarle el diente”, puesta en escena por el Aula Municipal de Teatro, dirigida por Mayka Gómez.

Así, familias completas de Huétor Tájar, formadas por padres acompañados de sus hijos, pudieron disfrutar de esta actuación, que forma parte del programa “Verano al fresquito 2018”, organizado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar para estos meses estivales.

Una gran acogida
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Sanjuán, se muestra muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta actuación en Venta Nueva, “todo un récord para esta barriada”, y destaca que los escenarios de las guarderías hueteñas, “se suman a otros que tenemos en el municipio y que también acogerán espectáculos este verano, como el Parque del Estanque, la Casa de la Cultura o el Almacén del Trigo”.

Así, el patio de la guardería municipales de Venta Nueva acogerá diversos eventos culturales durante todo el verano, con los espectáculos “El Trotacuentos” a cargo de la compañía Teatro Bululú (este jueves, 12 de julio); “Duendemisión” (el 19 de juilo, a cargo de la Biblioteca Municipal) y “Magia en la Venta”, a cargo del Mago Marín, el próximo 26 de julio.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar pondrá en marcha un tren turístico media hora antes de cada función, que llevará a los espectadores que lo deseen hasta Venta Nueva de forma gratuita.

En agosto, las actuaciones tendrán lugar en la guardería municipal de Huétor Tájar, con los espectáculos “Olimpiadas” de Bolo y Claus (el día 17) y de nuevo “El ratón Pérez: una historia para hincarle el diente” (el día 31).