Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Escolares San Isidro visita Ayuntamiento abr18

Medio centenar de escolares trasladan al alcalde sus sugerencias para mejorar el municipio

Gabinete de Prensa | Viernes, 13 de abril de 2018

¿Qué cosas cree un niño de 7 años que se pueden mejorar en su pueblo? ¿Qué sugerencias le harían al alcalde si lo tuvieran delante? La respuesta la han dado esta semana un grupo formado por 50 escolares de segundo de Primaria del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, que han participado en una actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento hueteño.

Construir un nuevo campo de fútbol y una cancha de baloncesto, o más parques en el pueblo, son algunas de las sugerencias que los escolares han tenido la oportunidad de realizar directamente al regidor hueteño, Fernando Delgado Ayén, en un acto celebrado en el Consistorio.

La visita está enmarcada en el temario de los alumnos, puesto que actualmente están estudiando los edificios más emblemáticos de su localidad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, así como las personas que gobiernan su municipio, el alcalde y los concejales, y los funcionarios y empleados municipales y sus funciones.

Los escolares fueron recibidos por la concejala de Educación, María Dolores López, que los acompañó durante toda la visita al Consistorio y les fue presentando a todos los trabajadores municipales. Estos les explicaron cuál es la función que desarrolla cada uno de ellos en sus propios puestos, y contestaron a las preguntas que los pequeños les formularon.

Así, los alumnos conocieron las funciones de la recepción, dependencias de la Policía Municipal, Informática, Archivo Municipal, y las oficinas de Personal, Intervención y Tesorería, la Secretaría, el Padrón, Urbanismo, Catastro, y la Emisora Municipal de Radio.

Al final de la visita, el alcalde y la concejala de Educación los recibieron en el Salón de Plenos, donde mantuvieron una animada charla con los estudiantes hueteños, que realizaron sus sugerencias y peticiones al regidor y la concejala.

Al término de la actividad, que se prolongó durante más de dos horas, Delgado Ayén afirmó que fue “un verdadero privilegio” poder compartir un rato de animada charla con los escolares hueteños.

Por su parte, la concejala de Educación confió en que este tipo de encuentros, que se celebran desde hace varios años en la localidad, “se repitan a menudo, porque sin duda son muy enriquecedores para todos y nos aportan mucha información directa sobre qué necesitan nuestros niños y jóvenes”.

La visita se cerró con un viaje en el tren turístico de regreso a su centro educativo.