Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Escuela Taller visita Safi may19

Alumnos de la Escuela Taller “Wata Tayarat II” de Huétor Tájar visitan la empresa SAFI S.L.

Gabinete de Prensa Martes, 7 de mayo de 2019

El alumnado de la Escuela Taller “Wata Tayarat II”, que imparte la Agencia Pública Administrativa Orientación y Asesoramiento Local (OAL) de Huétor Tájar, ha visitado la empresa Siste,as de Fabricación SAFI S.L., ubicada en Villanueva Mesía, en el marco de su formación y con el propósito de establecer relaciones para una futura inserción dentro del mercado laboral.

En la visita, los alumnos han podido conocer esta empresa, que diseña y produce maquinaria para la limpieza y lavado de la aceituna. Disponen de un departamento de I+D que pone en práctica las tecnologías más vanguardistas, con un exhaustivo control de calidad y aplicando la actual normativa de la Unión Europa.

Esta empresa, gracias a la variedad de modelos y productos que fabricn, ha conseguido introducirse en todo tipo de almazaras, desde las mayores a las más pequeñas producciones, para conseguir un aceite de máxima calidad, que va acompañado de un sello especial de diseño que exige los mejores materiales y acabados. Tienen una gran proyección internacional, y apuestan por introducirse en todos aquellos mercados con un gran potencial en el sector.

Entre los objetivos de esta visita se encuentran establecer una relación entre las capacidades adquiridas y el área laboral, a través del acercamiento a la realidad empresarial para los alumnos de la Escuela Taller, que actualmente se encuentran realizando los certificados de profesionalidad de Soldadura con electrodo revestido y TIG, Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG, mostrándoles la infraestructura, las instalaciones, los equipos y la tecnología de la empresa, así como la maquinaria que fabrican y los servicios que presta dicha empresa.

En su visita, los alumnos fueron recibidos por Juan Cobos y Juan Moraga, quienes les explicaron todo el proceso que siguen, desde el diseño hasta la fabricación de las distintas maquinarias.

La concejala del OAL del Ayuntamiento hueteño, Mari Carmen Chamorro, ha destacado “la excelencia de esta formación, que permitirá a este grupo de jóvenes aprender un nuevo oficio mediante clases teóricas y prácticas, con un completo programa y de la mano de los mejores profesionales”.