Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Escuela Silvia Lozano concurso 2019

Dos conjuntos de Huétor Tájar y Salar ganan el concurso de baile ‘Vive tu sueño’

Gabinete de Prensa Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Dos grupos de baile del Poniente granadino han logrado un premio en la final andaluza del concurso “Vive tu sueño”, en el que participaban más de 2.500 bailarines procedentes de toda la comunidad autónoma, y también de Portugal.

En concreto, las alumnas de la academia de baile Silvia Lozano, ubicada en Huétor Tájar, han logrado el primer premio en la categoría Premium para el grupo “Aire Flamenco”, cuyas integrantes son de Salar, y el tercero de la categoría Open para el grupo “Lozanas”, de Huétor Tájar.

En este importante concurso han participado un total de ocho grupos de la academia hueteña, de los que dos han obtenido un premio. Sus integrantes, la mayoría mujeres, tienen entre 11 y 40 años, y han asistido a esta gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga), en la que participaron 160 grupos de toda Andalucía.

Silvia Lozano, un motor de la cultura
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a Silvia Lozano, directora de la academia, por este importante premio, y ha destacado que su centro “es un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio desde hace muchos años”.

Silvia Lozano afirma sentirse “muy contenta y agradecida” por esta clasificación, y destaca que en la actualidad trabaja en el espectáculo “Poniente flamenco”, en el que bailaoras de municipios como Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía o Montefrío. El estreno tendrá lugar en el primer Salón Internacional de la Danza, que se celebrará en Sevilla el próximo 22 de febrero de 2020.