Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Cartel Concierto Arco

El cantante Arco, ex componente de El Puchero del Hortelano, actuará gratis en la feria de Huétor Tájar, que arranca hoy

Gabinete de Prensa Jueves, 16 de mayo de 2019

El municipio de Huétor Tájar celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, día 19 de mayo, su tradicional feria en honor a San Isidro Labrador. El Ayuntamiento hueteño, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado un completo programa para todos los gustos y edades, con más de un centenar de actividades diferentes.

El pistoletazo de salida lo dará el tradicional pasacalles que, bajo el título “Una feria de cuento”, se celebrará esta tarde a partir de las 19,30 horas, y que este año será más hueteño que nunca, porque lo protagonizarán los ganadores del concurso de disfraces de Carnaval.

Concierto de Arco
Uno de los platos fuertes de este año tendrá lugar este sábado por la noche, cuando el artista hueteño Arco, ex componente del grupo “El Puchero del Hortelano”, ofrecerá a sus paisanos un concierto para presentar los temas de su último disco en solitario, “Abril”. La cita será a partir de la 1 de la madrugada, con entrada completamente gratuita.

Además, el sábado a partir de las 14 horas se celebrará en la caseta municipal la ya tradicional Fiesta Campera en honora San Isidro. Esta cita tiene un marcado carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo.

El Ayuntamiento ha establecido un precio especial de sólo un euro por una bebida y una ración de paella (también dos bebidas, o dos raciones de paella). El Trío Fénix será el encargado de amenizar la velada con su música.

Pero no será ésta, ni mucho menos, la única actividad de la que los vecinos podrán disfrutar durante estos días. El Ayuntamiento ha organizado, como cada año, un concurso de carrozas, en el que habrá premios para las que estén mejor engalanadas, o las tradicionales carreras de cintas a caballo en el recinto ferial, organizadas por la Peña Caballista “La Espuela”, donde los jinetes demostrarán su destreza a lomos del animal. Será el sábado a partir de las 18,30 horas.

Salsa y bachata
El domingo también habrá un concurso de pesca (organizado por la Peña de Pesca El Genil) y una feria de ganado (en el recinto ferial), además de una tarde de salsa y bachata organizada por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, con la participación del bailarín Ángel Galeote.

Durante todos los días de la Feria de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento hueteño ha establecido un servicio de transporte público, gracias al cual un tren turístico recorrerá las calles de la localidad con distintas paradas para facilitar el acceso de los vecinos, sobre todo el de los mayores, a la feria.

La concejala de Fiestas de Huétor Tájar, María Mata, y el alcalde hueteño, Fernando Delgado, han animado durante la presentación de la feria de San Isidro a todos los vecinos del municipio “a disfrutar de todas las actividades que hemos organizado pensando en ellos, para que durante estos días desconecten de todos los problemas y disfruten en compañía de sus amigos y familiares”.

El programa completo de la feria está disponible en el siguiente enlace:
https://www.huetortajar.org/ui/download.php?idfile=ZmlsZTo1Njg