Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Curso cocina CINNGRA

El Centro de innovación y Tecnología de Huétor Tájar formará a 17 jóvenes del Poniente como ayudantes de cocina

Gabinete de Prensa Martes, 11 de diciembre de 2018

17 jóvenes del Poniente Granadino se formarán como ayudantes de cocina en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) que coordina CINNGRA en Huétor Tájar gracias a uno de los 47 Itinerarios Formativos de la Diputación de Granada, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Proyecto “GRANADAEMPLEO JOVEN”, que se desarrolla en colaboración con el OAL de Huétor Tájar.

Durante los casi tres meses que dura el curso, el alumnado del “Itinerario de Ayudante de Cocina” cuenta con Formación específica de Cocina Práctica, Formación transversal en TIC, Igualdad de Oportunidades y Orientación Laboral y Prácticas Profesionales en Empresas como oportunidad de inserción para jóvenes, de entre 16 y 30 años, que no están ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El “Itinerario de Ayudante de Cocina”, que se está desarrollando en el CINNGRA-CIT en Huétor Tájar, es uno de los 47 itinerarios integrados de inserción de distintas especialidades para personas jóvenes, con especial atención a aquellos que tienen más dificultades de acceso al mercado de trabajo, que el Proyecto GRANADAEMPLEO JOVEN está llevando a cabo en toda la Provincia de Granada.

304 horas de duración
El “Itinerario de Ayudante de Cocina” de 304 horas de duración, en el que 17 jóvenes del Poniente Granadino se forman como ayudantes de cocina, “ofrece a los jóvenes la posibilidad de aprender las habilidades básicas de cocina para facilitar su inserción laboral en las empresas del territorio y para la creación de su propio negocio, con la introducción de formación transversal necesaria, para iniciarles en una profesión de elevada demanda y garantías laborales”, en palabras de la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mari Carmen Chamorro.

La concejala destaca que el OAL hueteño ha solicitado esta acción formativa “debido a las importantes necesidades que existen actualmente en el mercado laboral en cuanto a mano de obra cualificada en el puesto de Ayudante de Cocina, ya que son muchas las empresas de hostelería de la comarca que demandan al OAL (a través de su Agencia de Colocación) mano de obra cualificada”. También desde el OAL, en colaboración con la Diputación, se realizó la búsqueda y selección de alumnos para el itinerario

Cada día, el alumnado prepara de tres a cinco platos diferentes, y participan en el proceso de los mismos de manera directa, y dirigidos por el personal docente competente de la empresa de Granada Pilsa SL (Hostelería Técnica), con amplia experiencia y líder en el sector.

La Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “el gobierno de Diputación quiere con este proyecto colaborar en la reducción del desempleo juvenil en los municipios de la provincia de Granada, mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales. Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando los cursos y esperamos que los jóvenes que han hecho este curso de ayudante de cocina, pronto, encuentren un empleo”.

El Centro de Innovación y Tecnología en Huétor Tájar, donde se desarrolla la formación teórica y práctica, dispone de las instalaciones adaptadas para el proceso formativo con una Cocina Experimental, dotada de los elementos necesarios de creación y transformación de platos, además de una amplia sala de Formación con acceso a nuevas tecnologías.

Además el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Huétor Tájar, promovido por el Ayuntamiento de Huétor Tájar y gestionado por la Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino (CINNGRA), dispone de unas modernas instalaciones con laboratorios, sala de catas, incubadora de empresas y sala de reuniones a disposición de las empresas asociadas y otras empresas del sector.