Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Día Banderita 2019

El 'día de la Banderita' de Cruz Roja en Huétor Tájar destina la recaudación a las personas mayores

Gabinete de Prensa Viernes, 11 de octubre de 2019

Los vecinos de Huétor Tájar han vuelto a demostrar, una vez más, su solidaridad con los más necesitados. Representantes de Cruz Roja han celebrado esta semana, por séptimo año consecutivo en este municipio, el tradicional "Día de la Banderita".

Un gesto con el que han logrado recaudar 321,5 euros para ayudar a los vecinos que están pasando más dificultades. Este año, toda la recaudación se destinará a los mayores en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se ha acercado al stand de Cruz Roja para contribuir con la causa, y destacó la "excelente labor" que esta ONG viene desarrollando en el municipio desde hace años. No en vano, el Ayuntamiento hueteño mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja, en virtud del cual realiza una donación anual de aproximadamente 1.100 euros.

"La ayuda que prestan al Consistorio resulta fundamental para poder organizar actividades como nuestras dos ferias, la Carrera del Espárrago o la Romería de San Isidro. Su trabajo, junto con el de los miembros de Protección Civil, es determinante para nosotros", afirmó el primer edil.

Ayuda a los más necesitados
Pero no son estas las únicas actuaciones que Cruz Roja realiza en Huétor Tájar. Sus efectivos ayudan "a muchas familias del municipio que lo están pasando realmente mal" repartiendo alimentos, explicó Delgado Ayén.

Además, desde hace tiempo trabajan para evitar los asentamientos verticales de inmigrantes en la localidad, esto eso, pisos en los que viven hacinadas muchas familias que no tienen medios y habitan en condiciones muchas veces infrahumanas. Los efectivos de la Cruz Roja les ayudan entregándoles lotes de emergencia y ofreciéndoles atención social y mediación intercultural.

El alcalde hueteño agradeció enormemente el trabajo que la Cruz Roja realiza en Huétor Tájar, y se mostró “muy orgulloso” por la colaboración entre esta ONG y el Ayuntamiento, “que no ha dejado de crecer en los últimos años y que estamos convencidos de que continuará aumentando”.