Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Toom Pak San Isidro 2019-02-07

El patio del colegio San Isidro de Huétor Tájar se transforma en un vertedero para la grabación de un videoclip musical

Gabinete de Prensa Jueves, 7 de febrero de 2019

Más de 500 escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, de entre 3 y 12 años, han grabado un multitudinario videoclip musical denominado “El vertedero de los sonidos”, con el que pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar para no acabar con los recursos del planeta.

Durante unas horas, el patio del centro hueteño se convirtió en un enorme vertedero, repleto de plásticos, muebles y basura, para la grabación de este vídeo, en el que la música corrió a cargo de la agrupación Toom Pak, que toca con instrumentos de materiales reciclados.

La actividad ha servido, asimismo, para celebrar anticipadamente el carnaval en el colegio hueteño, en el que también han participado los padres y madres del AMPA, así como los profesores del centro.

Proyecto educativo
No en vano, la grabación de este videoclip forma parte de un gran proyecto educativo medioambiental, el mismo que ha llevado a los escolares del CEIP San Isidro a grabar una película casera, “El libro del agua”, que se estrenó el pasado domingo en el Palacio de Congresos de Granada con la asistencia de más de 1.600 espectadores.

La concejala de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, destaca que durante la jornada celebrada en el patio del colegio “se ha aprovechado para vender merchandising de la película, como camisetas, chapas y portabocadillos para sustituir las bolsas de plástico o el papel de aluminio en la merienda del recreo”.

López ha recordado que todo el dinero recaudado irá a parar a Intermon Oxfam, y ha felicitado a toda la comunidad educativa “por esta maravillosa iniciativa solidaria”.