Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Toldos calle Ancha

Huétor Tájar instala toldos para proteger del calor la calle más comercial del municipio

Gabinete de Prensa Jueves, 27 de junio de 2019

Pasear y comprar en el centro de Huétor Tájar durante los días de calor extremo de este verano será un poquito más llevadero a partir de ahora. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado por primera vez toldos en la calle Ancha, la más comercial del municipio, para dar sombra y aislar de las altas temperaturas.

La actuación se ha ejecutado desde la esquina de la Plaza 1º de Mayo hasta la esquina de Muebles Gómez, en la de Plaza España, y ha sido llevada a cabo gracias a una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, correspondiente al Centro Comercial Abierto 2018, con un importe aproximado de 30.000 euros.

Los toldos instalados son de lona. El ancho de cada uno de ellos es de 2.5 x 10 metros y se han colocado dos toldos paralelos, con un total de aproximadamente 900 metros cuadrados, en color blanco. Todos ellos llevan serigrafiado el escudo de Huétor Tajar.

Luces LED en la Plaza de España
Además, y gracias a esta misma subvención, el Ayuntamiento también ha cambiado las luminarias de vapor de sodio de la Plaza de España por luminarias LED, mucho menos contaminantes.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Carmen Chamorro, destaca “la gran acogida que ha tenido la colocación de los toldos entre los vecinos y comerciantes”, y señala que esta medida “supone un apoyo directo a nuestro pequeño comercio, para que os vecinos realicen sus compras en el municipio”. La intención del Consistorio es ampliar el verano que viene el número de calles.