Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

FPE en OAL oct19

Huétor Tájar ofrece cursos gratuitos para trabajadores y desempleados en sectores emergentes

Gabinete de Prensa Miércoles, 9 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a los vecinos del municipio, tanto a los trabajadores como a desempleados, un total de cinco cursos de formación de entre 70 y 180 horas para el curso 2019-2020, a través de su Agencia Pública OAL Huétor Tájar.

Con estos cursos de Formación Profesional para el Empleo; que serán completamente gratuitos y están subvencionados por la Junta de Andalucía, se pretende que 75 trabajadores, autónomos o parados tengan la posibilidad de mejorar su situación laboral o conseguir que sus empresas sean más competitivas, llegando incluso a la internacionalización de las mismas.

Esta oferta formativa, está propuesta tras un estudio de necesidades del sector empresarial de Granada, por tanto, es la que el mercado laboral está demandando en nuestra provincia y se basa en 5 módulos de nivel 3 de los Certificados de Profesionalidad relativos a las especialidades de “Marketing y compraventa Internacional” y de “Creación y gestión de microempresas”.

En concreto, las personas que lo deseen podrán aprender o actualizar sus conocimientos durante los próximos meses sobre disciplinas tan distintas como: promoción de espacios comerciales; Sistemas de Información de Mercados; Marketing-Mix Internacional; Negociación y Compraventa Internacional y Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

A excepción del primer curso (dirigido solo al sector comercio), el resto pueden realizarlo trabajadores o desempleados de cualquier sector económico (incluido sector agrario). Los alumnos podrán ser en un 80% trabajadores de cualquier sector económico (temporales, fijos o fijos discontinuos) y el 20% restante personas desempleadas. Como requisito mínimo formativo, los alumnos/as deben de disponer del título F.P. de Grado Superior o Bachillerato, al tratarse de certificados de profesionalidad.

Apuesta por la formación
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación. Por lo tanto, debemos apostar decididamente por este tipo de iniciativas”.

“La situación actual hace necesario una recualificación profesional, que nos permita detectar posibilidades laborales en huecos de mercado existentes, como pueden ser las actividades de marketing y comercio –apunta el regidor hueteño Sin duda, son nichos de mercado interesantes en nuestra comarca”.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos podrán hacerlo en las instalaciones del OAL de Huétor Tájar, llamando por teléfono al 958 333 601 ó en la web www.oalhuetortajar.com