Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Anuncio 1 metro

Huétor Tájar organiza una campaña de concienciación de limpieza viaria y tenencia de mascotas

Gabinete de Prensa Viernes, 25 de octubre de 2019

Huétor Tájar acogerá este fin de semana una jornada de convivencia entre los vecinos y sus perros, con actividades dirigidas a todas las edades, que ha sido organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad.

La cita será este sábado, 26 de octubre, a partir de las 12 horas en la Redonda norte, junto al parque canino, y se tendrá como lema “Estas a menos de un metro de tener un pueblo más limpio”.

Se trata de una campaña de concienciación de la ciudadanía sobre limpieza viaria y tenencia responsable de mascotas, que realiza la Diputación de Granada a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS).

Así, durante toda la mañana habrá actividades infantiles y talleres para toda la familia, como juegos de cajas misteriosas y de encestar; talleres para que los niños diseñen sus propios juguetes para sus mascotas y charlas sobre cómo educar y adiestrar a los perros.

“El objetivo de esta jornada es concienciar a nuestros vecinos que tienen mascotas de la necesidad de tenerlas bien educadas y controladas, y también de que tienen la obligación de recoger sus excrementos para mantener nuestro pueblo limpio”, destaca el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez.

Esta mañana, el colegio público rural Taxara de Venta Nueva ha acogido un adelanto de esta iniciativa, en una jornada en la que se han realizado las actividades y talleres de esta campaña y a la que ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López.