Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Taller farolillos melón oct19

Huétor Tájar planta cara a Halloween y celebra Todos los Santos con un taller de farolillos de melón y una castañada intergeneracional

Gabinete de Prensa Miércoles, 30 de octubre de 2019

Huétor Tájar celebrará esta semana varias actividades tradicionales con motivo del día de Todos Los Santos, con el objetivo de mantener las costumbres de toda la vida frente a la ‘invasión’ de Halloween.

La primera de ellas ha sido organizada por el AMPA Tayarat del CEIP San Isidro Labrador, y ha consistido en un taller de farolillos hechos con melones en el que han participado 25 niños de Primaria de este centro educativo.

Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, “los farolillos de melón eran muy típicos de nuestra comarca hace décadas, pero con el tiempo se fueron perdiendo, y con este taller hemos querido recuperarlos para que nuestros hijos conozcan esta costumbre tan bonita”.

Y si los niños hueteños están celebrando esta semana el día de Todos los Santos como lo hacían sus antepasados, los mayores del municipio no van a ser menos. El centro de educación permanente Vegataxara de Huétor Tájar acogerá esta tarde, a partir de las 18 horas, una castañada intergeneracional en la que participarán todos los alumnos del mismo junto a jóvenes del municipio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca que esta castañada “es la mejor manera de celebrar estas tradiciones en nuestro municipio, y al mismo tiempo fomentan la convivencia entre los vecinos más mayores y nuestros jóvenes”.