Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Clausura Grupo Ayudante de Cocina feb19

Jóvenes desempleados del Poniente se forman como ayudantes de cocina gracias a un curso celebrado en Huétor Tájar

Miércoles, 13 de febrero de 2019

Diecisiete jóvenes desempleados del Poniente granadino han obtenido un puesto de trabajo y se han reciclado profesionalmente gracias a un curso de más de 300 horas organizado por la Diputación, en colaboración con el OAL de Huétor Tájar, a través del proyecto Granadaempleo Joven.

Se trata de un curso de Ayudante de Cocina cofinanciado por el Fondo Social Eeurope, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de Huétor Tájar, que coordina CINNGRA, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil en los municipios del Poniente, mediante la incorporación en el mercado laboral a través de formación y prácticas profesionales en el sector de la hostelería de 17 jóvenes participantes.

De ellos, 14 han sido mujeres y 3 hombres, todos menores de 30 años, que debían estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y pertenecen a los municipios de Huétor Tajar, Loja, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía.

Colaboración de 16 restaurantes y bares
Como explica la gerente del OAL hueteño, Alicia Jiménez, de las 304 horas del curso “102 han sido prácticas profesionales realizadas en 16 restaurantes y bares de la comarca, donde los alumnos han aprendido las competencias básicas de un ayudante de cocina, analizando los elementos de uso en la cocina, pre-elaborando alimentos, y preparando y presentando elaboraciones culinarias sencillas. También han recibido formación transversal y necesaria para el buen desempeño de la ocupación como es inglés, nuevas tecnología de la información y comunicación e igualdad de oportunidades”.

Durante todo el itinerario formativo, los alumnos han contado con tutores de orientación para el empleo, “que les han informado, motivado, gestionado y facilitado su acceso al mercado laboral”.

Las previsiones de inserción de este curso son muy satisfactorias, ya que a la finalización de las prácticas, el 100% de los restaurantes donde han realizado las prácticas profesionales muestran su satisfacción con las tareas realizadas por el alumnado, y doce de ellos han manifestado su interés en contratar a los alumnos. De hecho, ya se han realizado contrataciones y se espera que durante los meses de febrero a junio se materialice la contratación de 8 alumnos más.

El equipo técnico del proyecto, tanto del OAL de Huétor Tájar como de la Diputación, seguirá trabajando en la inserción del resto de alumnado, y destaca la línea de colaboración abierta con las empresas colaboradoras, la motivación ante la búsqueda de empleo o la mejora de su cualificación profesional o formativa”.