Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

ayudas deportistas DIPGRA

La Diputación activa una línea de ayudas a deportistas de élite de la provincia

Rubén Núñez Díaz Lunes, 21 de octubre de 2019

La Diputación de Granada ha creado una convocatoria de cooperación económica con las entidades locales de la provincia para el fomento del deporte mediante la ayuda a deportistas individuales de máximo nivel que estén en régimen de concurrencia competitiva.

Según Manuel Guirado, diputado de Deportes, "el objetivo es establecer las normas y el procedimiento para la concesiónd e subvenciones a las entidades locales de la provincia, a excepción de Granada capital. Guirado concretaba que esta medida está pensada para que "atienda las necesidades de aquellos deportistas individuales destacados en sus respectivos municipios que, durante la temporada 2018, obtuvieron méritos deportivos en competiciones oficiales, con la finalidad de impuslas su continuación en la participación en campeonatos deportivos de ese nivel".

Con la creación de esta ayuda, la diputación pretende reconocer públicamente el esfuerzo de las personas que se dedican diariamente a la práctica deportiva mediante una colaboración. Las ayudas económicas servirán para paliar los gastos derivados de estas participaciones. El presupuesto máximo disponible para la concesión de estas subvenciones es de 99.000 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 'Ayuda a deportistas destacados de la provincia' del vigente presupuesto de 2019.

Los deportistas que concurran deben ser destacados, no profesionales, militantes en categorías Infantil, Cadete, Juvenil, júnior, Promesas, sub 23, élite y sénior, y en las modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, calificadas como oficiales.

Toda la información, así como las solicitudes están diponibles en el Complejo Deportivo Municipal, en la recepción de las instalaciones de la Piscina Cubierta. También pueden preguntar por estas ayudas en el teléfono del complejo, el 958 33 38 08.