Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Presentación Semana de la Salud 2019

La IV Semana de la Salud de Huétor Tájar promocionará los hábitos de vida saludables entre los vecinos

Gabinete de Prensa Martes, 26 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, ha organizado su IV Semana de la Salud, repleta de actividades para todos los gustos y edades, cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables.

La Semana de la Salud hueteña se celebra desde ayer y hasta el próximo sábado, 30 de noviembre, y ha arrancado con talleres sobre prevención de consumo de alcohol o de sensibilidad para la discapacidad visual (en el IES Américo Castro); una gymkhana saludable en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Vent Nueva o un taller de primeros auxilios par profesores en el CEIP Taxara.

A lo largo de la semana habrá charlas sobre transplantes de órganos o dermatitis atópica, talleres de risoterapia o de uso del parque biosaludable para mayores, Todas ellas tendrán lugar en distintos centros educativos, el centro de salud, el Centro de Participación Activa para mayores o los Servicios Sociales Comunitarios.

El sábado, 30 de noviembre, se celebrará la Feria de la Salud, que contará con stands de comercios, entidades y asociaciones relacionadas con la salud; exhibiciones de baloncesto 3x3, GAP, zumba o fútbol para bebés, y rutas de senderismo para toda la familia.

Plan de Salud
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, ha destacado durante la presentación de la IV Semana de la Salud de Huétor Tájar “la excelente respuesta” que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos.

El edil recuerda que hace tres años se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa.

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento como demuestra este completo programa de actividades del que podremos disfrutar durante esta semana”.