Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

placa remodelación plaza Andalucía

La Unión Europea, a través del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, permite la renovación de la Plaza de Andalucía

Rubén Núñez Díaz Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Las obras de remodelación de la Plaza de Andalucía, una de las más céntricas y transitadas de Huétor Tájar, permitirán que ésta pase a ser semipeatonal, y esté libre de barreras arquitectónicas.

Según el alcalde, Fernando Delgado, esta reforma «es la más importante de cuantas se han llevado a cabo en esta plaza en los últimos 30 años, y servirá para revitalizar el centro del municipio y dinamizar los comercios».

La reforma de la Plaza de Andalucía tendrá un presupuesto total de más de 320.000 euros, y se llevará a cabo gracias a un Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. Las obras darán trabajo, además, a una decena de vecinos, y finalizarán en el primer trimestre de 2019.

Gracias a esta actuación, la Plaza de Andalucía tendrá más zonas verdes, y se mejorará el pavimento y el acerado. Además, también se mejorará el alumbrado, sustituyendo las luces actuales de vapor de sodio por luces LED, mucho menos contaminantes. También se mejorarán los saneamientos y la red de alcantarillado, para reducir el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

Las obras cuentan con un una subvención a cargo de la iniciativa comunitaria LEADER (Liaison Entre Actions de Développement de l'Économie Rurale) con fondos de la Unión Europea, gestionada a través del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino.

El alcalde hueteño se muestra convencido de que, con esta reforma, «Huétor Tájar recuperará para sus vecinos una de sus plazas más emblemáticas, por la que solo podrán transitar los coches de los residentes».