Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Presentación Copa Covap 2019

Más de 400 niños y niñas participarán en la fase provincial de la Copa COVAP en Huétor Tájar

Gabinete de Prensa Jueves, 9 de mayo de 2019

La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), celebrará este domingo 12 de mayo en Huétor Tájar (Granada) los partidos de esta sede provincial.

El Estadio Miguel Moranto y el Pabellón Municipal de esta localidad de Granada acogerán esta competición, única en Andalucía, que reunirá a cerca de 1.000 asistentes, y en la que participarán más de 400 niños y niñas de la categoría alevín de toda la provincia de Granada.

Durante la jornada se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol 7 mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino hasta contar con los ganadores de cada categoría, que disputarán la fase final de la Copa COVAP en San Fernando (Cádiz) los próximos 15 y 16 de junio.

De forma paralela tendrán lugar las charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa COVAP: su campaña educativa y de fomento de un estilo de vida saludable.

Además, la temática del evento se centrará en la importancia de la práctica deportiva para prevenir el bullying.

Durante la presentación del evento, celebrada en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, ha destacado “la gran afluencia lograda en un evento de estas características tan instructivas y formativas y el papel que juega el deporte en la infancia a la hora de inculcar valores de respeto y solidaridad, con los que esta localidad se siente plenamente identificada”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Moreno, señaló la importancia que para el municipio tiene ser por tercer año consecutivo la sede provincial de la Copa COVAP, “un evento deportivo de primer nivel que estamos convencidos de que será un verdadero éxito”.

Más de 20.000 participantes, 1.500 equipos y 40.000 espectadores han pasado por esta competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.