Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Portada Programa Zoco 2019

Programa Zoco Andalusí 2019

Rubén Núñez Díaz Viernes, 30 de agosto de 2019

Un año más, y ya van diecinueve, Huétor Tájar se prepara para vivir intensamente su Zoco Andalusí. Dedicado a la Reconquista, esta feria medieval se desarrollará en el centro histórico, del 6 al 8 de septiembre. Herreros, arqueros, músicos, guerreros, bailarinas, faquires y mercaderes se darán cita en la antigua alquería de Huétor para dar vida a uno de los eventos más esperados de la temporada preotoñal.

La plaza de Andalucía, la plaza Pósito, la calle Real, la plaza 1º de mayo, la calle Ancha, la calle Eras Bajas y la calle Prieto Moreno se engalanan para la ocasión y, desde el viernes 6 por la tarde, acogerán los puestos de más de 100 artesanos, comerciantes y artistas que no han querido faltar a su cita anual con nuestra comarca. El lanzamiento de cohetes desde el pondrá el inicio a este Zoco, como cada año a las seis de la tarde, y, desde ese momento, podremos disfrutar de atracciones ecológicas, exhibiciones de cetrería y exposición de aves rapaces, juegos de puntería y de ingenio, teatros callejeros, pasacalles musicales, danza árabe y andalusí, baile a caballo, música medieval y faquirismo, mientras llenamos la barriga en las tabernas andalusíes.

El sábado, las puertas del Zoco abrirán a las doce de mediodía, ofreciendo un sinfín de actividades con ambientación musical hasta las tres de mediodía. Podremos relajarnos y disfrutar de las tabernas hasta que, a las seis de la tarde, abran de nuevo los puestos y comiencen los espectáculos: pasacalles, exposición de armas y herrería, juegos de puntería y de habilidad, teatro de calle, exhibición de cetrería, baile fusión entre el flamenco y la danza árabe, danza del vientre, lucha de espadas, música medieval y música folk, nuevo circo o faquirismo, que se extenderán hasta la una de la madrugada, con las tabernas a punto para que calmemos la sed y el hambre.

Ya el domingo, desde las once de la mañana, arrancará las actividades el torneo de ajedrez en la plaza de Ole, y a las doce de mediodía el Zoco cobrará vida con la apertura de los puestos hasta las tres de la tarde, y desde las seis hasta la una de la madrugada. Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones y juegos, pasacalles, baile a caballo, magia y circo, folclore oriental, o un espectáculo de fuego e iluminación que cerrará el Zoco, y que no dejará a nadie indiferente.

El Zoco Andalusí sirve como preludio de la Feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre.

Pueden consultar la programación a través del siguiente enlace:

Programa Zoco Andalusí y Feria de Huétor Tájar 

Programa Zoco Andalusí y Feria de Huétor Tájar (sin publicidad)