Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Complejo Deportivo > Presentación del complejo

Complejo Deportivo > Actividades complejo deportivo municipal

Jornadas ciberacoso oct19

Unas jornadas enseñan a los agentes de seguridad y trabajadores de Huétor Tájar a prevenir el ciberacoso

Gabinete de Prensa Martes, 22 de octubre de 2019

 Medio centenar de agentes de Policía Nacional y Local y Guardia Civil de Huétor Tájar, además de trabajadores municipales de las áreas de Educación, Servicios Sociales o Salud, han participado en unas jornadas sobre Ciberviolencia organizadas por la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento hueteño.

El objetivo de esta actividad ha sido ayudar a los trabajadores a prevenir y detectar la violencia a través de las redes sociales, además de fomentar la ciudadanía digital responsable. A la inauguración de la jornada asistieron la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López.

Durante toda una mañana, los participantes aprendieron, de la mano de expertos en la materia, cómo detectar e intervenir ante casos de ciberviolencia.

Los estudios realizados sobre la materia en los últimos años, arrojan datos alarmantes sobre el desconocimiento que las personas inmigrantes digitales tienen sobre el uso que los y las nativas digitales hacen de las nuevas tecnologías.

“De este modo, nuestros vecinos, sobre todos los jóvenes y adolescentes, se exponen a situaciones de ciberviolencia, de ciberbullying, de grooming, sexting o sextorsión, sin que en muchas ocasiones tengan al lado a nadie que pueda guiarles para evitar estos riesgos y enseñarles a desarrollar habilidades para afrontar estas situaciones”, señaló la concejala de Educación hueteña.

La edil destaca que este tipo de actividades “son absolutamente fundamentales, ya que es necesario detectar estos casos de ciberviolencia cuanto antes y concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de hacer un uso adecuado de las redes sociales”.