Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Firma del convenio en el Ayuntamiento

La Policía Local de Huétor Tájar y la Guardia Civil aúnan sus esfuerzos contra la violencia doméstica

Gabinete de Prensa Miércoles, 22 de mayo de 2013

Las distintas Fuerzas de Seguridad de Huétor Tájar estrecharán su colaboración para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género en el municipio. El alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, y el jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellano Rodríguez, han firmado esta semana un convenio, en virtud del cual la Policía Local de Huétor Tájar y la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad trabajarán codo con codo para proteger a las mujeres.

El objetivo de esta colaboración es definir claramente los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación que deberán seguir tanto la Policía Local de Huétor Tájar como la Guardia Civil, en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de violencia doméstica y de género que se detecten.

El protocolo firmado permitirá, entre otras cuestiones, proporcionar a las víctimas una respuesta policial más rápida y eficaz en situaciones de riesgo; ofrecer una mayor formación a los agentes y facilitar la transmisión de información relevante para la protección de la víctima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales competentes en la materia.

Una respuesta más rápida a las víctimas
El alcalde hueteño destacó durante la firma del convenio que Huétor Tájar “viene luchando desde hace años con todas sus fuerzas contra la enorme lacra que supone la violencia de género”, y apuntó que este convenio “supondrá una importante mejora en el tratamiento de los casos que tenemos detectados en el municipio y, por lo tanto, una mejor y más rápida atención para las víctimas, que es lo más importante”.

Al acto de firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, asistieron, asimismo, Alfonso Peso Ruiz, Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Huétor Tájar, e Ignacio Muñoz Chinchilla, Brigada Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar.