Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Ayuda ONGs14

El Ayuntamiento dona más de 10.000 euros, juguetes y comida a tres ONGs hueteñas

Gabinete de Prensa Viernes, 16 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha entregado varios lotes de juguetes, comida y dinero en metálico a diversas ONGs del municipio, procedentes de las distintas campañas que se han llevado a lo largo de todo el año 2014. En un acto celebrado en el Consistorio, el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, ha repartido los donativos a los representantes de las asociaciones.

En total, el Ayuntamiento hueteño ha donado más de 10.000 euros a Cáritas Parroquial, procedentes de todas las campañas que se desarrollaron durante el año pasado: las paellas solidarias de las ferias de mayo y septiembre, el teatro solidario de la programación de otoño “Por amor al arte” y la Nochevieja solidaria celebrada en el recinto ferial.

Además, el Consistorio ha entregado a la ONG “Colaboración y Esfuerzo” juguetes no bélicos y no sexistas por valor de 600 euros, que irán destinados a los niños hondureños, y lotes de azúcar (120 kilos), aceite (67 litros)y arroz (120 kilos), que irán a parar al pueblo saharaui a través de al Asociación “Amigos del Sáhara”.

Manuel Peláez y Pilar Vico, representantes de esta última ONG; Juan Luis Sáez, de la Asociación “Colaboración y Esfuerzo”, e Inmaculada Jiménez y Jorge Luis Corpas, de Cáritas, han agradecido al Ayuntamiento de Huétor Tájar este gesto, “gracias al cual mucha gente se beneficiará de la inmensa solidaridad de los vecinos del municipio”.

Diversos colectivos
El dinero recaudado en la campaña navideña procede de las actuaciones llevadas a cabo en la Casa de la Cultura por los distintos colectivos del municipio en las pasadas fiestas navideñas, como la Banda Municipal de Música, los grupos de baile o el Aula Municipal de Teatro.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, señaló durante el acto que los vecinos de la localidad “han batido un nuevo récord de solidaridad, demostrando que cuando se trata de ayudar a los demás, no hay quien les gane”.