Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Portada programa Feria mayo 2016

El Ayuntamiento presenta la programación de la Feria de Mayo 2016

Rubén Núñez Díaz Viernes, 6 de mayo de 2016

Las áreas de Juventud y Festejos y de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar organizan, un año más, la programación oficial de actos con motivo de la celebración de la Feria de Huétor Tájar en honor al copatrón, San Isidro Labrador.

Las actividades arrancarán el miércoles 11 de mayo con un espectáculo de baile de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Silvia Lozano, que se desarrollará en la Casa de la Cultura, y que tendrá un precio de 3 euros.

El jueves 12 de mayo destacan como actos principales la Fiesta de la Tercera Edad en la Caseta Municipal a partir de las 19:00 horas, el pasacalles de "Los San Fermines" a las 19:30, la presentación del libro "En busca de la nada", de Víctor Ayllón, a las 21:00 en el Ayuntamiento, y a las 22:30 horas el pasacalles de la Banda Municipal "Amigos de la Música" por las calles del Recinto Ferial anunciando el Espectáculo Piromusical, que arrancará a las 00:00 horas.

El viernes, día 13, habrá unas visitas guiadas a la intervención arqueológica junto al Torreón Nazarí de Huétor Tájar; las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento previamente hasta completar las plazas. A las 11:30 arrancará la Carrera Urbana de alumnos del IES Américo Castro. A las 17:00, el Parque del Estanque acoge la Feria del Minideporte y la Diversión. A las 19:00 procesionará la imagen de Nuestr Señor Resucitado en el Vía Lucis. A las 20:30 horas, Juan Pinilla (padre e hijo) y María Pinilla, acompañados a la guitarra por David Caro, nos ofrecerán su espectáculo de flamenco "Un olé por nuestra feria" en la Casa de la Cultura, por un precio de 3 euros. A las 22:30 actuará la Escuela Municipal de Baile de Silvia Lozano en la Caseta Municipal, y a las 00:00 horas empezará la verbena con la orquesta Maxim en la Caseta Municipal.

El sábado 14 de mayo desde las 10:00 horas habrá carreras ciclistas en el Parque del Estanque y el Recinto Ferial. El tren musical recorrerá las calles desde las 11:30, hora en que también se concentrarán las carrozas para la Romería en la Plaza de los Bermejales; a las 12:00 saldrán hasta la Iglesia, donde se unirá la carreta de San Isidro, y comenzará la Romería hasta el Recinto Ferial. A las 14:00 horas empieza oficialmente la fiesta campera en honor a San Isidro, con la habitual Romería Solidaria, en la que dos consumiciones en la Caseta Municipal, de paella o bebida, tendrán un precio de 50 céntimos, que se destinarán a Cáritas Parroquiales de la localidad. A las 18:30 horas habrá carrera de cintas a caballo en el ferial. A las 20:00 tendremos cine, con la película "Ratchet & Clank" en la Casa de la Cultura. A las 23:00 arrancará la verbena en la Caseta Municipal con el Grupo "Fusión", y a partir de la 1:30 la Orquesta "La Tentación" presenta su gira "The Pink tour", acompañados por Andy y Lucas, Azúcar Moreno, Manuel España (La Guardia), K-Narias, Sergio Contreras, Tatamka y DJ Kokodrilo.

Ya el domingo día 15, desde las 8:00 horas habrá concurso local de pesca en el Río Genil; a las 9:00 arrrancará la Feria de Ganado Equino en el Polígono Ganadero de La Catalana. a las 10:00 habrá un torneo de petanca a nivel provincial en las pistas del Parque de la Amistad. Desde las 12:00 horas, habrá concurso de tiro con escopetas de aire comprimido; a las 12:30 disfrutaremos de la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Sonia Soriano en la Caseta Municipal. A las 13:30, la Charanga Alí Ba Band amenizará las calles del Ferial, y la Caseta Municipal acogerá el concierto de Copla de Rocío Guerra. A las 17:00 horas comenzará la tarde de Salsa y Bachata en la Caseta Municipal, amenizada por Ángel Galeote. A las 20:00, cine en la Casa de la Cultura con "Ratchet & Clank", y en la Iglesia la Solemne Misa en honor a San Isidro Labrador. Tras la misa, procesionará la Sagrada Imagen acompañada de la Banda Municipal "Amigos de la Música" para bendecir los campos junto al antiguo Hogar del Pensionista. A las 21:00, la Gala Contra el Cáncer nos ofrecerá el espectáculo "Embrujo flamenco a caballo" en la Caseta Municipal, y a partir de las 22:00 horas, se completará la gala con un desfile con danza organizado por carmen Ortega. A las 23:30 horas, comenzará la Verbena, con la orquesta "Selenium" también en la Caseta Municipal.

El lunes 16 de mayo se celebrará el Día del Niño, en el que los columpios de feria estarán a precio especial.

La información se puede descargar en el siguiente enlace: programación Feria de Mayo en PDF

O puede consultarse directamente al completo aquí: